INFORME DE ACTIVIDADES 2022

INFORME DE ACTIVIDADES 2022
Informe de actividades 2022

La directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia ( DIF) Tlaquepaque, Rosa Pérez Leal, al presentar su informe de actividades 2022, reiteró su compromiso por las y los tlaquepaquenses con mayor vulnerabilidad y destacó que la asistencia social es el motor de los que trabajan en dicha institución.

En su mensaje, Pérez Leal comentó que en la medida de la suma de esfuerzos se puede lograr el desarrollo integral de las personas, familias y la comunidad logrando así la reconstrucción del tejido social.

Manifestó que en materia de asistencia social se ha logrado un gran impacto social a través de diversas acciones permanentes  contribuyendo en la atención de los grupos más necesitados del municipio.

"Nuestras actividades nunca frenaron a pesar de las circunstancias adversas acercándonos a todas y todos los habitantes para  brindarles el debido apoyo llevando siempre el camino correcto", manifestó.

En lo que se refiere a los Comedores Comunitarios, señaló que a partir de la reapertura de ambos comedores, del 1 de junio 2022 a la fecha, se han entregado 16 mil raciones de comida (desayuno y comida).

Manifestó que para que los niñas y niños del municipio no se preocupen por comer, sino solo por aprender, se distribuyeron desayunos escolares a nueve mil 392 beneficiarios, de los cuales se atienden en 87 planteles escolares de nivel básico (prescolar, primaria y secundaria).

Durante el ejercicio fiscal 2022, se han entregado un millón 136 mil 432 desayunos escolares a los beneficiarios inscritos en el padrón vigente. 
En atención a adultos mayores, dijo que se cuenta con un padrón de 894 personas, a quienes, se le han proporcionado pláticas informativas y de interés común, actividades ocupacionales y recreativas.

Agregó que se han beneficiado a mil 300 adultas y adultos mayores con la credencial de INAPAM, detecciones oportunas en alianza con el Centro de Salud Urbano Santa Rosalía.

Asimismo, dijo que se han realizado eventos como festivales, concursos y jornadas deportivas dirigidas a este grupo, reuniendo a cientos de ellos; teniendo como objetivo el mantener y mejorar la salud física y mental ayudando así a su desarrollo y calidad de vida.

En lo que se refiere al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se trabajó con el Proyecto 10 brindando apoyos asistenciales 247 personas como: siete sillas para personas con PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y PCA, (Parálisis Cerebral Adulto); 37 sillas convencionales todo terreno, 100 auxiliares auditivos, una prótesis de rodilla.

Además de 71 lentes graduados, 208 paquetes de pañal desechable para adulto, 2 kits de enseres domésticos consistentes en colchón, base de madera y parrilla eléctrica, una andadera y así como ayuda en especie para el emprendimiento de 14 pequeños comercios, todo ello con un monto total de un millón de pesos.

Por su parte, la jefa de gabinete, Dora Fafutis, en representación de la Presidenta Citlalli Amaya, reconoció al DIF Tlaquepaque como una institución integral que a través de programas y servicios contribuye al desarrollo social y a la asistencia de los menos favorecidos, al bienestar de las familias, buscando siempre restituir los derechos de la población, reconstruyendo el tejido social comunitario y familiar.

"Incidir directamente en la reconstrucción de las redes familiares a través de la generación de oportunidades, educación, salud y empleo siempre transformando la condición crítica de las personas vulnerable hacia una total reinserción familiar y social, sabemos que nos es tarea fácil pero cuando se trabajando con el corazón la gestión se hace real" subrayó.

Puntualizó que las acciones del DIF trascienden cambiando vidas, "generando acciones para las niñas y adolescentes que garanticen su seguridad, derechos a la educación, alimentación, protección y sano desarrollo hablan de una institución cercana y con oportunidades para la incorporación de la población vulnerable a la sociedad y a la reconstrucción del tejido social".





Compartir :

Agregar nuevo comentario

 Tu comentarios ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!   Refrescar
Error: Por favor prueba de nuevo