Reina de Discapacidad Tlaquepaque

Nayeli Guadalupe Corral Gómez del Centro de Atención Múltiple Aztlán es la 2017

7 de abril 2017

  • Sofía Vargas Covarrubias de Educación Incluyente es la Segunda Princesa; la Primera Princesa es Mónica Marlen Torres González de CCAPDIS.

Todas y cada de las 13 participantes del 7° Certamen  Reina de la Primavera con Discapacidad Tlaquepaque 2017 dieron un ejemplo de actitud, esfuerzo, calidez y seguridad durante la demostración de sus habilidades.

Interpretaron canciones, declamaron, tocaron instrumentos o ejecutaron bailes modernos o regionales, cada quien eligió lo que deseaba presentar.

En ningún momento su discapacidad fue un obstáculo, por el contrario demostraron los avances que registran sus proceso formativos y de sociabilización.

La Presidenta del Sistema DIF Tlaquepaque, Miriam Alejandra Vázquez Casillas agradeció a las participantes por estar ahí, con ese simple hecho “ya son ganadoras”, les subrayó.

Felicitó y reconoció a las familias de las candidatas por acompañarlas en su desarrollo, el estar día a día motivando e impulsando sus iniciativas, tarea no fácil pero muy gratificante.

En la medida en que la Cultura de la Inclusión se difunda y extienda en la sociedad, se podrán superar muchos obtáculos e incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Jurado del Certamen integrado por Julieta Franco Padilla, Encargada de Prevención del Delito Zapotlanejo; Ma. Guadalupe Báez Padilla de la Terraza El Jardín de JIVAFER;  los representantes de Creaciones Tiscareño y  Gaurrie Estilistas determinaron que la participante Sofía Vargas Covarrubias de Educación Incluyente es la Ganadora del Tercer Lugar del Certamen;

En tanto, el Segundo Lugar es  Mónica Marlen Torres González y el Primer Lugar se lo llevó Nayeli Guadalupe Corral Gómez del Centro de Atención Múltiple Aztlán.

 Los momentos musicales estuvieron a cargo de Cristina Casasola Sandoval de  Educación Incluyente que interpretó en Lenguaje de Señas una melodía;  el Coro CCAPDIS emocionó con las interpretaciones del repertorio Un Hombre Normal, Yo quiero amigos y Vivir la Vida.

Alejandra Navarro Bautista que el año pasado nos lleno el corazón con su carisma y naturalidad, se despidió de su Reinado de la Primavera con Discapacidad 2016 y para completar su momento ejecutó el baile “Mayonesa “.

La Academia de Baile  Pats Dance a través de su maestra Leticia de La Torre Quirarte coordinó los bailes de sus alumnas. Gabriel Alfaro  también formó parte del elenco con sus melodías.

La Directora de DIF Tlaquepaque, Irma Yolanda Reynoso Mercado, Las Regidoras Rosa Pérez Leal y Lourdes Celenia Contreras, así como la Señora Carmen Mata del Voluntariado coronaron a las ganadoras y agradecieron su entrega de alma y corazón.

El evento se llevó a cabo en el Patio San Pedro con el apoyo de los Patrocinadores Tapatío Tur; Cocacola; Invernadero Nextipac, Pastelería Marisa; Gaurrieestilistas; Cuarto de Kilo; Nuestros dulces; Secretaría de Turismo; Joyería Nice; Miguel ÁngelSalón; Creaciones Tiscareño; Dubacano; Monarte;  Zoológico Guadalajara, Casa Wafle, María Guadalupe Baez Terraza el Jardín de Jivafer.

Las autoridades agradecieron el esfuerzo en conjunto de todo el equipo de CCAPDIS.